Creaciones con trepadoras (I)

santa-rita

Sobrias como Hedera sp. (hiedra) o espectaculares como Boungainvillea glabra (bungavilla), siempre hay un lugar donde pueden ubicarse las trepadoras para que podamos disfrutar viendo cómo, poco a poco, van formando una especie de manto ornamental, como podemos admirar en la imagen.

Su presencia no tiene igual y su porte, nos deslumbra, pues siempre otorga a los paisajes o intenso verde, o intensas coloraciones otoñales o intensos colores.

Las limitaciones de su desarrollo, aparte del espacio, las marcan nuestras necesidades, solventadas por medio de unas tijeras de poda, que con paciencia darán la forma y el volumen que nosotros deseamos o necesitamos.

Distintos emplazamientos en una terraza o en un patio, una fachada e incluso en un balcón, posibilitan su crecimiento, teniendo siempre la precaución de realizar una selección previa en función de la orientación.

Del mismo modo y dependiendo del uso que demos a la zona que plantemos, no podemos olvidar que algunas tienen espinas, como en el caso de Rosa sp. (Rosal) y, nuevamente, Bougainvillea glabra (Bubanvilla), lo que por sentido común lleva a evitar colocarlas en lugares de paso para evitar que interfieran principalmente cuando hay niños y etc.

Imagen: farm1


Te gusta? Compártelo!

  • Tweet
  • Facebook
  • Meneame
  • Google
  • Diggit
  • Delicious
  • Bitacoras
  • Barrapunto
  • LinkedIn

Entradas Relacionadas


  • mireta
    cuando debo podar esta para que floresca
blog comments powered by Disqus
Feed RSS   Twitter Recibir actualizaciones por email