La función de la nutrición es una de las más importantes de todos los seres vivos. Para funcionar, todos ellos, precisan reponer energía perdida en la realización de diversas actividades como por ejemplo: crecimiento, desarrollo y reproducción. Las plantas son organismos autótrofos a diferencia de los animales. Mediante la fotosíntesis, las plantas verdes, algunas bacterias y algas, toman y emplean la energía del sol para convertir la materia inorgánica de su entorno externo en materia orgánica que la utilizarán luego para su desarrollo y crecimiento.
Las plantas verdes, algunas bacterias y las algas unicelulares son los únicos seres vivos con la propiedad de fabricar su propio alimento. Por esto realizan el mecanismo denominado fotosíntesis, que consiste en transformar la energía solar en energía química. Para poder cumplir con este proceso las plantas y vegetales combinan las sales minerales y el agua con el dióxido de carbono que ingresa por los poros de las hojas o las estomas.
Del resultado de este procedimiento, las plantas logran su alimento y liberan el oxígeno a la atmósfera. Todo el alimento producido se almacena o circula y es empleado por las plantas para su posterior desarrollo, crecimiento y reproducción.
Las plantas absorben de la tierra el agua y sales minerales disueltas en ella a través de uso pelos absorbentes dispuestos en sus raíces. Una vez dentro de la planta, esta savia bruta es trasladada desde las raíces hacia las hojas mediante un tejido conductor, constituido por un sistema complejo de vasos leñosos, denominados xilema.
Imagen: cristian saez













valeria
no entiendoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
nececito ayuda
una planta carnivora como realiza el proceso de nutricion
porfa diganme
emilyn
esto es horrible no esta lo q necesitoooo
las etapas de nutricion en las plantas y su definicion
daniela
no encuentro los procesos de el xilema y el floema y todo eso me podrian ayudar
Lauu!
Esta bien resumido..graciass!!!
adri
muy bien los felicito esta bien esplicado
ASNEIBY YOENI
ESTA BIEN RESUMIDO PERO TENIAN Q EXPLICAR UN POCO MAS OK PORQ ESTA NO ES LA INFORMACION QUE YO ESTOY BUSCANDO OK
odra015cita
esto es la que yo busco esta muy bien todo gracias,por todo y toda la explicacion jajaja;espero que otras personas visiten esta pagina web . felicidades….
geanmarco delgado
no encuentro plantas importantes en la nutricion
karina medina
para un niño de primaria esta mas que suficiente la informacion
catriii
Hola me gusto muchisimo lo que escribieron,lo necesitaba m uchisimo para comprender mejor el texto que lo tenia …. gracias y felicitaciones::S
saan
no entiendoo
necesitoo las etapas de
nutricion en las plantaas!!